Las supersticiones más populares en la lotería y otros juegos
Quienes juegan habitualmente a la lotería y otros juegos de azar suelen creer en supersticiones relacionadas con los números, los colores, ciertos amuletos, animales e incluso santos. Viernes 13, se considera un día de mala suerte en la mayoría de las culturas occidentales, mientras que en otros países hispanohablantes e incluso en Grecia, es el martes 13 el que juega el mismo papel.
Las supersticiones son creencias que no tienen fundamento racional y que consisten en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte. Podemos saber de donde proceden o cómo surgieron algunas supersticiones pero no se les puede atribuir un sentido racional. Cada jugador tiene las suyas propias y eso no quiere decir que se cumplan siempre.
Tanto si te consideras una persona supersticiosa como si no, a continuación vamos a hacer un repaso a las más populares vinculadas a la lotería y otros juegos de azar. Sin juegas habitualmente, seguro que encontrarás la tuya.
Supersticiones vinculadas a los números
Jugar con números nos ha llevado a creer en los números de la suerte y números que dan mala suerte.
Los números favoritos a la hora de apostar suelen ser el 7 (considerado el número de la suerte y asociado a la prosperidad), el 22 (los dos patitos) y el 15 (la niña bonita).
Sin embargo, el número 13 suele ser el más evitado por los jugadores occidentales. La fobia al número trece se denomina triscaidecafobia y se considera un número de mal augurio desde la antigüedad por varios motivos: por ser el siguiente número primo después del doce (al que se le tenía en gran estima, por su practicidad y cualidades matemáticas); en la última cena de Jesús, trece fueron los comensales; en el Apocalipsis, el capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia; y en el Tarot, este número hace referencia a la muerte y al cambio.
Los amuletos más utilizados por los supersticiosos
Otra de las supersticiones más populares es creer que ciertos amuletos atraen la suerte. Es por ello que en MillonApp decidimos incluirlos para que puedas pasarlos por encima del boleto o décimo de lotería que compres y este resulte premiado. Puedes elegir entre los siguientes:
Trébol de cuatro hojas
Es el amuleto de la buena suerte por excelencia, ya que existe un trébol de cuatro hojas por cada 10.000 tréboles normales. Garantiza una vida repleta de felicidad y fortuna.
Herradura
La fe en que la herradura aporta buena suerte y protege proviene de la civilización griega. Mientras que los romanos le atribuyeron poderes celestiales por su forma semilunar.
Pata de conejo
El pueblo Celta consideraba a estos animales como seres mágicos y que atraen la buena suerte. Esta creencia ha llegado hasta nuestros días ya que aseguran que ayuda a ganar en el juego. Eso sí, hay que ponerla en el lado izquierdo.
Mariquita
Es un clásico amuleto de la buena suerte en todo el mundo. Se dice que especialmente da suerte la mariquita que tiene 7 puntos negros. Esta creencia es más común en Occidente y se debe a que el 7 es un número mágico.
Otras supersticiones populares para atraer la buena suerte
Basadas en otras creencias, religiones y energías, existen otra serie de supersticiones que los jugadores suelen tener en cuenta antes o después de jugar sus números.
El color rojo es símbolo de prosperidad, felicidad y éxito en China y, por ende, se considera también el de la buena suerte. También, el color negro. Es por ello que en muchos países se considera un símbolo de buena suerte ver a un gato negro.
Por otra parte, hay quien se encomienda a los santos para conseguir que su boleto de Euromillones o de cualquier otro juego resulte premiado. San Pancracio es considerado el santo del dinero en España, debido a la fuerte creencia de que su imagen está relacionada con la fortuna. Por ello, se coloca su imagen o su figura en hogares y en todo tipo de locales.
También hay quien cree que jugar siempre los mismos números puede traerle buena suerte o que pasar el décimo de Lotería de Navidad por la tripa de una embarazada ayudará a que resulte premiado.